ARCHIVO / 2016

Desfile presentación de las colecciones Historia nº3 del diseñador Pedro Lobo e Hipertextual de la diseñadora Constanza Mas.
Instalación presentación de la colección Culpables de la extinción de los dinosaurios de las CulpaSS.
Colaboradores: Bruno Baeza, Inés Batcave, Stravaganza, Pan Moreno, Cerveza Bizantina, Monroe Models, Rivero .

LAS CULPASS. Culpables de la extinción de los dinosaurios

Después de seis años creciendo con las CulpaSS, Culpables de la Extinción de los Dinosaurios viene a consolidar nuestra colección de accesorios dentro de la marca, a reafirmar esa cultura y pensamiento comunes generados durante estos años (y los que vienen), como responsables de la extinción del patriarcado establecido, y por qué no, a quedarse para siempre.

 


 

CONSTANZA +. Hipertextual

HIPERTEXTUAL es una colección basada en las relaciones no lineales entre la ropa, el usuario y el entorno. La adaptación del individuo a una sociedad hiperconectada es el concepto que subyace en este nuevo trabajo, evolución de su proyecto anterior ROPA SIMPLE PARA GENTE COMPLEJA.
Prendas deliberadamente simples, intercambiables, multiuso y versátiles que se modifican según el momento y el usuario, características que actúan como un sistema de enlaces a los conceptos que les dan sentido.
TRANSICIONAL. FRAGMENTADA. ESQUEMÁTICA.
Purismo estructural y funcional. Desnudez ornamental. Líneas horizontales y verticales, geometrías rectangulares flotantes. ABSTRACCIÓN. Patronaje simplificado, reduccionista, un solo pedazo de tela, una sola costura.
SIMPLICIDAD VOLUNTARIA, una posición contra-cultural basada en la suficiencia, la moderación y la libertad; un estilo de vida contenido frente al consumismo material, complejo interiormente y simple exteriormente.

 


 

PEDRO LOBO. Historia nº3

Hoy tengo 12 años y estoy sentado en mi escritorio -y busco mi séptimo sentido-. Entra luz por los huecos de la persiana, enciendo el flexo. Ante mí centellea la constelación del cisne por encima de las naves industriales. Explanadas en penumbra, fluorescentes que iluminan situaciones diversas, fortalezas de metacrilato y piezas de colores que activan mis mecanismos de defensa. Tengo un ejército de personas y animales con el que construir una realidad que me gusta más que la que vivo; una realidad en la que voy a coger mi mochila para irme a Judo. Vamos a hacer arder nuestro cosmos. El juego ya ha empezado.
He escrito una carta -a mis padres-, pienso que si tuviese un perro mi vida sería diferente.