ARCHIVO / 2018

JORNADA SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE 2018 · DESFILES

 

CORBALÁN STUDIO · Art and Crafts

Art and Crafts es el pueblo, la paja, es el viento a través de las montañas. Los comentarios, las cicatrices, las arrugas. Salvaje delicadeza, inconsciente belleza.

 

 

 

PEDRO LOBO · Historia nº5

El amor y el sexo, mis expectativas, mis obsesiones, un alter ego. Los métodos. Tu cuerpo habla, las drogas, la piel. Una especie orgánica dentro de una silueta geométrica, nuevos sentidos (hasta que la intensidad lo permita). Un laboratorio acuático, oscuridad luminosa. Materiales y tejidos empleados para lo opuesto en su uso cotidiano. Querer lo que te duele. No eres un cuerpo. Animales extraordinarios, deportividad y veneno, una cura salvaje, dualidad (un doble sentido), realidad. Un affaire entre lo natural y lo sintético, personas, mis decisiones forman patrones, respira ferozmente, el tiempo se acaba.

 

 

LAS CULPASS · CMYK – Canallas, mamarrachas y kinkis

Rechazamos la violencia sutil y normalizada del asfixiante binomio indumentaria-género para promover la libertad individual a través de CMYK: colores infinitos e infinitas maneras de autodefinirse. Una visión de moda transfeminista contra una sociedad que promueve el sistema de lo igual. CMYK es para bolleras, maricas, trans, queers, malas mujeres, malas madres, bichas y biches raros, para cualquiera que no encuentra su hueco, pero sabe que lo tiene.

 

 

CONSTANZA+LAB · Quantum

QUANTUM es una colección mixta de prendas y accesorios inteligentes. Hemos creado un nuevo ecosistema que conecta el mundo virtual y el mundo real a través de nuestras prendas. Jugamos con el IOT (internet of things): un objeto que se conecta con un dispositivo móvil y cambia su comportamiento desde el mismo. Conectamos nuestras prendas y accesorios vía bluetooth a nuestros dispositivos móviles (teléfono móvil, tablet…) y las personalizamos de manera individual a través de una app que hemos desarrollado.

Pero es aún más apasionante, porque la app permite además que dos o más usuarios con prendas y complementos inteligentes acuerden mostrar patrones lumínicos o iconos idénticos, de manera que se produce un emparejamiento real a través de una app virtual.