Bloque Emergente celebró su V Aniversario y aquí podéis ver qué pasó…

El pasado sábado 23 de noviembre tuvimos el gran lujo de celebrar el V Aniversario de Bloque Emergente rodeadas de personas increíbles que apoyaron y dieron vida a nuestras nuevas colecciones.

 

Primero tenemos que dar mucho las gracias a todas las personas y empresas que confiaron en Bloque y lo hicieron realidad. 

 

La Mandarina, Marina Gasolina, María de Valcárcel, Inés y Rubén makeup, Espacio Incógnita, Derek V. Bulcke, Garrastudio, Rivero / Alex.Ander, Bambata Estudio, Marina Gómez, Pepe Jara NeonCactus, Julio SDDR, Marina Rubiales, Elia Estrada, Alejandra Zaragoza, Alejandro Paraíso, Lucía Petrelli, Gambperra, Murcia Design y Maldito Estudio.

 

Gracias a Sergio Legaz y a Julia Lomo por su atenta mirada tras la cámara, a Bruno Baeza que se encargó de todo el diseño gráfico del evento desde casi sus inicios. Eternas gracias también a La Madrugada que nos llenó el estómago y a Estrella Levante que siempre aportan alegría con su cerveza que además, nos encanta.

 

Fue una noche mágica para las 4 marcas mamis y papis de Bloque. Mucho trabajo detrás de estas nuevas 4 colecciones.

 

La apertura de la noche vino de la mano de Corbalán, con su colección Pornografía Astral:

 

“Un viaje extracorpóreo que coloca la psique en un plano superior. Ruptura con la neutralidad del año anterior, la colección conecta con la parte mística que parecía dormida. Una experiencia pagana de brillo y color con un trasfondo que evoca al negro vacío del universo observable. Los cuerpos reaccionan a la vibración hardcore. Siluetas glam con volúmenes oversize y un gran ejercicio de layering.”

 

Backstage Corbalán Studio - Foto: Julia LomoBackstage Corbalán Studio – Foto: Julia Lomo

 

Le siguió Constanza+ que exhibió ese punto de locura que necesita la unión de la tecnología con la moda. Formas simples (círculo, triángulo y cuadrado), y colores primarios (azul, amarillo y rojo) configuran la base conceptual de LUNATIC, la nueva colección de Constanza+.

¿Cómo podría ayudarnos la tecnología a entender el mundo que nos rodea? ¿Qué pasaría si pudiéramos expresar nuestro estado de ánimo a través del arte? ¿Qué pasaría si nuestras prendas pudieran sentir la energía y las emociones que generamos y traducir nuestra forma de sentir, movernos y comunicarnos?

Desfile Constanza+ - Foto: Sergio LegazDesfile Constanza+ – Foto: Sergio Legaz

Suena: People are strange – The Doors

 

Historia nº6 es la nueva colección de Pedro Lobo, el tercero en discordia. 

 

“Soy la criatura que cae sobre la hierba y se precipita sobre sí misma, es la belleza y su estruendo. El contorno de mi experiencia abarca las vidas de todo mi rebaño. Ellos son los obreros que trafican con mis insomnios, la estructura de mis sueños, la jauría que me nutre y refuerza. Ellos han construido el espacio vivo y orgánico en el que convivimos. Estamos preparándonos para vengar el fogonazo que me abate. Si quieres encontrarnos tendrás que buscar por toda la ciudad, conocer la consigna, esquivar las espinas, respetar mi aliento y su orina. Si te asomas a nuestros espejos conocerás al desconocido y su mensaje: bienvenido a la oscuridad, bienvenido a mi bastión. La vida nunca ha sido lógica.”

 

No podemos añadir nada más. Bueno sí… Pedro Lobo inauguró el pasado 29 de noviembre su tienda-estudio en la calle Andrés Baquero, 12, Murcia. En el espacio pueden adquirirse las prendas su última colección, y nuevos productos inéditos sólo disponibles allí. 

Backstage Pedro Lobo - Foto: Julia LomoBackstage Pedro Lobo – Foto: Julia Lomo

 

El cierre de este quinto aniversario lo protagonizaron Las Culpass. Su nueva colección se llama GRRRL y demuestra un fuerte compromiso social visibilizando el transfeminismo, la sostenibilidad y la autogestión. GRRRL tiene como leitmotiv el reciclaje y una lucha contra el cambio climático que demuestra todos sus (buenos) intereses. No te pierdas la presentación de GRRRL aquí.

Desfile Las Culpass - Foto: Sergio LegazDesfile Las Culpass – Foto: Sergio Legaz

 

 


 

 

¡¡GRACIAS INFINITAS!!

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *