Los recuerdos de la Fiesta de presentación || Bloque 2019 ||

Yo ya no me acuerdo qué canción estaba sonando pero en un momento miré a mi alrededor y me di cuenta de la conexión tan bonita que había en ese lugar. La gente se entregaba al baile y estaban ahí, ese jueves, porque querían celebrar con otras personas (Los Bloquecitxs) algo muy esperanzador: 5 años de Bloque Emergente, 5 años de autogestión, 5 años de unión, 5 años de moda. 

 

 

Hemos luchado para poder celebrar otra edición, y como ya dijimos en nuestro manifiesto:

“Creemos que la creatividad consiste en sacar a la luz eso que parece que siempre estuvo ahí, pero que nadie parece ver. Como la primera vez que alguien levantó la cabeza y en lugar de un puñado de estrellas vio una constelación. Desde ahí comenzamos a trabajar, para destronar la hegemonía de la fast-fashion y crear un diálogo real entre creativas y creativos, consumidoras y consumidores e instituciones.”

 

Hoy podemos afirmar que con Bloque hemos creado un espacio de diálogo donde mostrar la moda sin tabúes, tratando el feminismo, las formas, la tecnología, el pasado, el futuro incierto y nuestros propias inquietudes a través de un evento.

 

Y hacer eso, durante cinco años era, sin duda, un gran motivo de celebración.

 

 

Llegamos a 9Pisos de punta en blanco, felices, haciéndonos fotos y todo eso. 

Entre copas de vino y cervezas todo el mundo hablaba de sus cosas: de las pasadas y las que están por llegar. En 2015 nació Bloque con el desfile en un sólo día de Pedro Lobo y Las Culpass. En 2016 se sumó Constanza Mas y en 2017 Anonimatto. Después dimos un paso más para convertirnos en un colectivo con metas, objetivos y muchas cosas que decir. Llegó 2018 y con él nuestra nueva incorporación, Corbalán Studio.

Bailes y aire fresco, y un año más celebrando. Un viaje hacia la reinvención, pero sobre todo hacia la realidad.

Así que hay que dar las gracias. Gracias por estar ahí, por apoyarnos y acompañarnos. Gracias por darnos los motivos para seguir creciendo con moda, cultura y concienciación.

 

Por cierto… ¿Os queréis ver en las fotos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *