MANIFIESTO

logo bloque emergente
 

Bloque es un evento anual de moda que se consolida como plataforma en 2017, ante la unión de 4 firmas emergentes de la Región de Murcia: Pedro Lobo, Constanza+, Las Culpass y Anonimatto. Pero el proyecto nace en 2015 de forma autogestionada para la reivindicación del talento de los diseñadores emergentes de la región, como respuesta a la necesidad de dar visibilidad a su trabajo. Cada año el evento crece, avivando el diálogo entre los creativos, los consumidores y las instituciones. La presentación de las colecciones se realiza sin restricciones, buscando la expresión libre de cada firma para establecer una comunicación directa con el público.

Este año, en su cuarta edición, el diseñador Bruno Baeza ha vuelto a la carga con una identidad contundente y renovada acorde con el nuevo formato. También el colectivo cuenta con un nuevo fichaje, Corbalán Estudio, quien desfilará junto a Pedro Lobo, Las Culpass y Constanza +.

Al igual que en la edición 2017, Factoría Cultural Región de Murcia ampliará el programa del evento con una jornada de de emprendimiento creativo en la moda con expertes, presentación de proyectos viveristas y mesa redonda.

La cita, ambos días, tendrá lugar en el Centro Párraga, espacio de investigación y desarrollo de las artes escénicas, convirtiéndose una vez más en el soporte para la presentación de las nuevas propuestas de les diseñadores.

 


 


LAS CULPASS. Marca labrada bajo los valores de feminismo, autogestión, producción ética, upcycled, slow fashion y compromiso social. Con el feminismo como leit motiv diseñamos y confeccionamos de manera local nuestras colecciones en las que empleamos un discurso subversivo en torno a la figura de la mujer.

 

 


PEDRO LOBO.  Marca de ropa para hombre y mujer creada por el diseñador murciano Pedro García. Cada colección parte de una base autobiográfica y la fusión de conceptos contrapuestos, llegando a un conjunto armónico, formando historias. Producción local y proceso artesanal. Diseño funcional de cortes limpios con detalles muy cuidados.

 

 


CONSTANZA MAS. Constanza+LAB es un proyecto de moda donde la tecnología y la ropa son una misma cosa, un ecosistema híbrido en el que la artesanía tradicional y la fabricación digital van de la mano de forma innovadora, sostenible, global y abierta a la colaboración. Tecnología vestible, diseño interactivo y prendas inteligentes. Ropa con superpoderes.

 

 


CORBALÁN STUDIO. De origen murciano, Salvador Cor-balán, con formación artística, finaliza sus estudios de diseño en Madrid y comienza a trabajar para varios diseñadores de gran prestigio nacional. Tras un periodo de experiencias, regresa a su lugar de origen para crear marca en 2017. CORBALAN studio sienta las bases de su producción en el arte abstracto, la ambigüedad y la obsesión por la estética, que se mezclan con la nostalgia de los oficios atradicionales. Con un componente concious, Corbalán studio se posiciona como un ejemplo de innovación, creando objetos de moda y lujo a través de materiales reutilizados, tejidos ligeros y formas genderless