MANIFIESTO

Bloque es un evento anual de moda que se consolida como plataforma en 2017, ante la unión de 4 firmas emergentes de la Región de Murcia: Pedro Lobo, Constanza+, Las Culpass y Anonimatto. Nace en 2015 de forma autogestionada para la reivindicación del talento de los diseñadores emergentes de la región, como respuesta a la necesidad de dar visibilidad a su trabajo. Cada año el evento crece, avivando el diálogo entre los creativos, los consumidores y las instituciones. La presentación de las colecciones se realiza sin restricciones, buscando la expresión libre de cada firma para establecer una comunicación directa con el público. Siendo este año su tercera edición, cuenta con una nueva imagen y formato definido por el exitoso recorrido de las dos últimas presentaciones. La cita tendrá lugar en el Centro Párraga, espacio de investigación y desarrollo de las artes escénicas, convirtiéndose en el soporte durante 3 días para la presentación de las nuevas propuestas de los diseñadores.

 


 


LAS CULPASS. Marca labrada bajo los valores de feminismo, autogestión, producción ética, upcycled, slow fashion y compromiso social. Con el feminismo como leit motiv diseñamos y confeccionamos de manera local nuestras colecciones en las que empleamos un discurso subversivo en torno a la figura de la mujer.

 

 


PEDRO LOBO.  Marca de ropa para hombre y mujer creada por el diseñador murciano Pedro García. Cada colección parte de una base autobiográfica y la fusión de conceptos contrapuestos, llegando a un conjunto armónico, formando historias. Producción local y proceso artesanal. Diseño funcional de cortes limpios con detalles muy cuidados.

 

 


CONSTANZA MAS. Constanza+LAB es un proyecto de moda donde la tecnología y la ropa son una misma cosa, un ecosistema híbrido en el que la artesanía tradicional y la fabricación digital van de la mano de forma innovadora, sostenible, global y abierta a la colaboración. Tecnología vestible, diseño interactivo y prendas inteligentes. Ropa con superpoderes.

 

 


ANONIMATTO. Anonimatto es un proyecto de moda muy personal que nace como resultado de la búsqueda de lo atroz, lo mórbido, lo feo, lo decadente,y lo grotesco en el ser humano, para así plasmarlo en las prendas y, a la vez, hacernos conscientes de nosotros mismos y nuestra propia existencia